Información actualizada sobre la demanda colectiva de médicos de atención primaria del servicio público de salud de la Comunidad de Madrid.

 

AUTO – no ha lugar a rectificar la sentencia dictada.-ENLACE

(PINCHA EN EL ENLACE PARA ACCEDER AL ÚLTIMO AUTO

 

 

¡TENEMOS SENTENCIA FAVORABLE!

 
 
 

Nos dirigimos a vosotros para informaros de la situación actual del procedimiento instado frente a la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Sanidad.

En el mes de abril y tras dictarse la sentencia, la Consejería de Sanidad ha puesto en marcha, al presentar recurso de aclaración, la segunda fase del procedimiento. En su escrito solicita que el TSJ de Madrid “aclarase” el fallo de la sentencia retirando del mismo todas las referencias a cupos, tiempos de atención, número de pacientes, plantillas, cobertura de vacantes. Este recurso previo a la formalización de su intención de acudir al Tribunal Supremo ha sido contestado en tiempo y forma y estamos a la espera de su resolución por el propio TSJ de Madrid.

Con el recurso presentado por la Comunidad de Madrid se pretendía vaciar de contenido la sentencia alegando defectos en la misma, solicitando su aclaración de forma interesada, pero confiamos en que tenga la debida respuesta del tribunal confirmando su resolución.

Incidimos en que a partir de la sentencia favorable se inicia la segunda parte del procedimiento, con la imperiosa necesidad de contar con recursos suficientes, para contestar a la actividad de los Recursos de los demandados (alguno ya presentado y contestado); y la cada vez más acuciante necesidad de ser un número mayor de miembros para acometer el reto de esta segunda fase que será objeto de discusión ante el Tribunal Supremo y que por la importancia y magnitud de la sentencia, la administración pondrá, sin duda, toda la carne en el asador y todos sus medios jurídicos internos y externos para cercenar vuestra primera y contundente victoria.

Deberemos, con nuestro trabajo y dedicación, hacer frente a tal reto, por ello la importancia de aumentar el número de miembros de la asociación/sindicato y de sus recursos económicos, procediendo al segundo pago presupuestado por la totalidad de los miembros existentes, así como los de nueva adhesión.

Si alguno de los afectados requiere de nuestro asesoramiento en materias de carácter individual, que pueda tener cabida en alguna de las cuestiones objeto del procedimiento colectivo, no dude en ponerse en contacto directo a través de nuestros canales para analizar también las repercusiones individuales en las que podamos colaborar.

No queremos despedirnos sin antes agradeceros y felicitaros a todos por vuestra decisión de enfrentaros a la administración, cuando muy pocos pensaban que el camino que iniciasteis era el adecuado y, siguiendo el mismo, demostraremos que la iniciativa de todos vosotros supone un importantísimo avance para la totalidad del colectivo, especialmente ahora que sí podemos afirmar que representáis al menos al mismo nivel que otras entidades que no creyeron en el proyecto y que ahora lo hacen suyo.

.

¿CÓMO HACER EL SEGUNDO PAGO DEL PROCESO?

1) Hacer un ingreso o transferencia de 180 euros en la cuenta

Arquia Bank, S.A. (Caja Abogados)
Recoletos, 21 – Madrid
IBAN ES83 3183 2802 0030 9757 4622
Titular: Econoiuris Abogados, SLP
Concepto: Asociación Médicos _ (nombre del depositante)

2) Enviar el resguardo del ingreso o transferencia al mail medicosappmadrid@econoiuris.com , donde también se puede escribir consultando cualquier duda al respecto del procedimiento.

.

¿QUIERES UNIRTE? Si aún no estás adherido/a a la demanda, estos son los pasos a seguir:

1) Hacer un ingreso o transferencia de 180 euros (1er pago) + 180 euros (2º pago) en la cuenta:

Arquia Bank, S.A. (Caja Abogados)
Recoletos, 21 – Madrid
IBAN ES83 3183 2802 0030 9757 4622
Titular: Econoiuris Abogados, SLP
Concepto: Asociación Médicos _ (nombre del depositante)

2) Completar el Formulario de adhesión a una asociación instrumental que sería la que presenta la demanda colectiva. (MUY IMPORTANTE PARA PODER RECIBIR LA INFORMACIÓN SOBRE LA DEMANDA)

3) Enviar el resguardo del ingreso o transferencia y el Formulario al mail medicosappmadrid@econoiuris.com , donde también se puede escribir consultando cualquier duda al respecto del procedimiento.

 

 

Desde Econoiuris se pondrán en contacto en breve con todos los profesionales adheridos a la demanda a través de los mails facilitados en el documento.

 

COMUNICADO: Informe de valoración jurídica de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en el procedimiento 630/21. (Abril 2021)

Descarga el informe pinchando en el siguiente enlace:

.Informe jurídico

.

 

Nota informativa sobre aportaciones al Sindicato AP SE MUEVE, de cara a la campaña de la renta 2020.

Les informamos que las aportaciones realizadas a los sindicatos tienen una deducción del 20% sobre el importe total de la aportación, con un máximo total de 600 euros al año (de todas las aportaciones totales, realizadas a cualquier sindicato).

Debido a que el Sindicato se constituyó a finales del año 2020, vamos a imputar todas las aportaciones al año 2021, por lo que podrán incluirlas en la declaración de la renta del año 2021 (que se realiza en el 2022). Esto beneficiará, además, a aquellos que continúen aportando como afiliados o sindicatos a otras organizaciones, permitiendo que se deduzcan más cantidad en el 2020.

Llamamiento del colectivo AP SE MUEVE:

“Apsemueve implora a todos los médicos de AP de Madrid que den un paso adelante y se decidan a denunciar judicialmente al SERMAS para que le obliguen a parar el maltrato al que somete a sus sanitarios, algo que NUNCA van a hacer voluntariamente como con la pandemia Covid han vuelto a poner de manifiesto. Sin seguridad suficiente, sin los recursos humanos y materiales necesarios, sin capacidad ni interés en liderar el necesario cambio organizativo que Atención Primaria les reclamaba, sin contar en absoluto con sus profesionales. Han tenido que ser los propios centros de salud los que, en un ejemplo de obligada autogestión, de trabajo en equipo y organización han tenido que diseñar circuitos seguros para pacientes y trabajadores, los mismos que ahora peligran por las presiones para ir a la desescalada al coste que sea. “

Más información:

ComunicaciónAPsemueve@gmail.com

RR.SS. del colectivo:

https://www.facebook.com/apsemueve/

https://apsemueve.blogspot.com/

@apsemueve (Twitter)

.

 

PRINCIPALES PETICIONES:

 

1) Que se establezca un tiempo mínimo para la atención a un paciente, que estimamos en 12 minutos por paciente.
2) Que se establezca un número máximo de pacientes atendidos en una jornada laboral, que estimamos en 28 pacientes por jornada.
3) Que se redimensionen los cupos de pacientes por profesional con criterios racionales, públicos y transparentes que permitan los puntos anteriores, ponderando su tamaño por edad, morbilidad, número de pacientes complejos e inmovilizados, nivel socioeconómico, dispersión y ruralidad. Que se cuenten desplazados, DAR 40, transeúntes sin permiso de residencia, lactantes y tarjeta sanitaria europea.
4) Que se supla a los profesionales ausentes al 100% y se refuercen los equipos en las épocas de mayor demanda, según planes de contingencia a establecer.
5) Que se ponga fin a la precariedad laboral.
6) Que se nos proporcionen vehículos acreditados para asistencia a domicilios.
7) Conciliación familiar y laboral.
8) Que se dote a los centros de salud de espacio físico suficiente y adaptado a las necesidades y organización del equipo y que se dote a los profesionales del material necesario para el ejercicio de su profesión y elementos de seguridad suficientes.
9) Que se racionalice la burocracia en consulta.
10) Revisión salarial de los médicos de atención primaria teniendo en cuenta su responsabilidad y su papel imprescindible como primer nivel regulador del sistema sanitario. Equiparación al alza con el resto de CCAA. Plus de peligrosidad por atender directamente pacientes de riesgo. 15% de plus de penosidad al turno de tarde.
11) Dotar de médicos con capacidad para recetar dentro de las residencias, independientes del médico de familia cuya misión no es firmar lo que otro médico de residencia ha indicado.

 

 

ECONOIURIS Abogados y Economistas

Calle Sagasta nº 23, 3º Dcha.
28004 Madrid
Tlf: 91 035 37 46
Mail: medicosappmadrid@econoiuris.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario